Litoplas

¿Quiénes somos?

Somos Litoplas

¿Quiénes
somos?

Somos Litoplas
Somos Litoplas

Somos Litoplas

Somos Litoplas S.A, una empresa privada del sector industrial dedicada a la fabricación de empaques flexibles que protegen de manera única la identidad y el valor creado por nuestros clientes, para que sus productos puedan llegar hasta el consumidor final. Nuestra sede principal está ubicada en la ciudad de Barranquilla y contamos con operaciones en Guatemala.

Somos Litoplas

Propósito

Potencializar los sistemas de empaque, para aumentar la protección de los productos, las personas y el planeta.

Visión

Ser el aliado preferido en las Américas por transformar los sistemas de empaque flexible, llevándolos a su máximo potencial y neutralidad ambiental.

Misión

PROTEGEMOS CONSISTENTEMENTE LO QUE GENERA VALOR

Para nuestros clientes: Protegemos su producto, generando disponibilidad, productividad, diferenciación y cierre de ciclo a través de nuestros empaques y servicios.

Para nuestros colaboradores: Protegemos su bienestar a través de nuestro ambiente ético, sano y seguro.

Para la comunidad: Protegemos el planeta promoviendo la circularidad y la eficiencia de carbono, y contribuimos a su calidad de vida mediante la disponibilidad de productos inocuos y que preserven sus características.

Para nuestros accionistas: Protegemos la continuidad de nuestro negocio gestionando riesgos y garantizando la rentabilidad.

Nuestra historia

Conoce nuestro proceso desde nuestros inicios hasta hoy

Filosofía
empresarial

Somos Litoplas
Somos Litoplas

Como parte de nuestro propósito superior, orientamos los esfuerzos del equipo a generar confianza y valor para todos los grupos relacionados a través de un modelo de negocio sustentable & sotenible basado en los siguientes principios:

Gestionamos integralmente nuestros procesos, riesgos y tecnologías, siendo ágiles, innovadores y adaptativos para la mejora continua de nuestra organización.

Somos éticos y honrados, por ello cumplimos con impecabilidad con toda la legislación aplicable, códigos de conducta de nuestros clientes y en general con los compromisos adquiridos con todos los grupos de interés, produciendo resultados efectivos y competitivos que promuevan madurez, marca y desarrollo conjunto con clientes y proveedores.

Somos expertos perceptores, por eso diseñamos, desarrollamos e implementamos productos capaces de optimizar el sistema de empaque de nuestros clientes, adaptando nuestras soluciones a sus necesidades significativas.

Somos líderes educadores. Orientamos la pasión y el potencial de las personas al aprendizaje continúo que les permite superar retos personales y profesionales. Proporcionamos trabajo digno y decente mediante la impecabilidad en el cumplimiento de los derechos humanos, nuestros acuerdos laborales y la garantía de un ambiente ético, inocuo, sano y seguro que promueve el desarrollo y la vitalidad para los miembros de nuestra comunidad.

Impulsamos la sostenibilidad ambiental implementando y promoviendo en la red de valor la neutralidad, a través de la circularidad, la eficiencia en materiales y recursos, la gestión del cambio climático y la biodiversidad.

Código de conducta

Te invitamos a conocer nuestro Código de Conducta Integral. Un marco de referencia que define la forma en la que los miembros de la comunidad Litoplas nos relacionamos y hacemos negocios de manera correcta; define normas de convivencia para respetarnos los unos a los otros en el lugar de trabajo, facilitar el cumplimiento de nuestras obligaciones y actuar con integridad en todas las ocasiones.

Nuestro Código está inspirado en las mejores prácticas de comportamiento del mercado y sin duda recoge en un documento la esencia de nuestra comunidad; creencias, principios y valores presentes desde nuestra fundación que siguen vigentes en cada integrante del equipo.