Reconociendo la alta huella de carbono asociada al uso de cartón y buscando impulsar alternativas más sostenibles, Litoplas se suma al desarrollo liderado por el Grupo EXCALA: Cartonplast, una caja fabricada con plástico reciclado. Este proyecto, del Grupo EXCALA en colaboración con Polyrec, Pepsico y Litoplas, representa una solución innovadora que promueve una reducción significativa del impacto ambiental.
Una de las ventajas de esta caja es que tiene un ciclo de uso 25 veces más que una caja convencional que cuenta con 3, máximo 6 vueltas. Adicionalmente Cartonplast permite que una vez dañadas, se puedan reciclar y reintroducir en la cadena de economía circular, disminuyendo su impacto ambiental y optimizando costos.
Estas cajas cuentan con códigos QR que nos ayudan a medir la trazabilidad y permitir la circularidad de las mismas.
Antes de la creación de Cartonplast, Pepsico consumía cerca de 2,5 millones de cajas mensuales para empacado automático. Hoy, gracias al modelo circular de Cartonplast, Pepsico es capaz de reducir su consumo a 0,5 millones de cajas mensuales.
Soluciones como estas son las que nos permiten creer que un mundo más verde es posible, cuando nos unimos en pro de la sostenibilidad.



