Litoplas

Mañanitas, un caso de éxito directo al corazón de los colombianos

Para nadie es un secreto que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que nos brinda la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades durante el transcurso de la jornada. Pepsico, la empresa multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, se dio cuenta que dentro de sus productos ninguno apuntaba a esta franja horaria. Fue así como en el 2018 decidió crear Mañanitas, un mezcla de rosquillas, pandebono y pan de yuca, que harían de las mañanas de los colombianos una verdadera experiencia de sabor.

Teniendo en manos la idea, Pepsico necesitaba un partner de empaques que pudiera brindarles el empaque que se merecía el producto y consumidor. Es así como Litoplas decide asumir el reto. Pero, cuál era la característica que hacía diferente y un tanto complejo hacer este empaque?

Para entender un poco el proceso, es importante mencionar 2 aspectos de la fabricación de empaques.

Los empaques se componen de diferentes capas de material, las cuales son las encargadas de brindarle la protección necesaria al alimento y que perdure en el tiempo. Para definir el empaque a utilizar se tiene en consideración cada alimento y sus características.

Teniendo en cuenta  lo anterior  y volviendo al caso de Mañanitas, Pepsico necesitaba un empaque trilaminado (3 capas), empaque que en su naturaleza no puede ser transparente. Sin embargo, con el objetivo de que el consumidor pudiera ver y antojarse del producto, Pepsico soñaba una ventana transparente para este empaque.

 

 

Con el reto en la mesa, Litoplas se propuso a desarrollar el empaque ideal para Mañanitas. Un empaque que cumpliera con las barreras para proteger la vida útil del producto (+10 semanas) y que al mismo tiempo tuviera transparencias (no metalizado).

Desarrollamos un empaque con Óxido de Aluminio, un metalizado transparente, que nos permitió garantizar cumplir con los dos aspectos más importantes. Igualmente, desarrollamos un fuelle lateral tipo catedral, una característica importante para que el empaque esté erguido todo el tiempo y en cualquier superficie.

 

 

Es así que después de mucho esfuerzo, trabajo y colaboración, pudimos crear un producto PEP capaz de tocar el corazón de todos los colombianos al proveerles una solución innovadora, tecnológica y perfecta para todas sus mañanas.

Artículos relacionados

Cartonplast, la nueva alternativa para reemplazar el cartón

El cartón es una materia prima que deja una huella de carbono importante en el planeta...

Bagazo de caña, una nueva era para el papel y el empaque de azúcar

Darle valor a las necesidades del consumidor, es el propósito que día a día...

Mañanitas, un caso de éxito directo al corazón de los colombianos

Para nadie es un secreto que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que nos brinda la energía necesaria...

Compartir en: