Litoplas

Cartonplast, la nueva alternativa para reemplazar el cartón

El cartón es una materia prima que deja una huella de carbono importante en el planeta. Es por eso que con el objetivo de brindar una alternativa sostenible, desarrollamos una caja de plástico reciclado llamada Cartonplast, una solución conjunta entre Litoplas, Polyrec, Pepsico y Grupo EXCALA. 

Una de las ventajas de esta caja es que tiene un ciclo de uso 25 veces más que una caja convencional que cuenta con 3, máximo 6 vueltas. Adicionalmente Cartonplast permite que una vez dañadas, se puedan reciclar y reintroducir en la cadena de economía circular, disminuyendo su impacto ambiental y optimizando costos.

Estas cajas cuentan con códigos QR que nos ayudan a medir la trazabilidad y permitir la circularidad de las mismas.

Antes de la creación de Cartonplast, Pepsico consumía cerca de 2,5 millones de cajas mensuales para empacado automático. Hoy, gracias al modelo circular de Cartonplast, Pepsico es capaz de reducir su consumo a 0,5 millones de cajas mensuales.

Soluciones como estas son las que nos permiten creer que un mundo más verde es posible, cuando nos unimos en pro de la sostenibilidad.

 

Artículos relacionados

Cartonplast, la nueva alternativa para reemplazar el cartón

El cartón es una materia prima que deja una huella de carbono importante en el planeta...

Bagazo de caña, una nueva era para el papel y el empaque de azúcar

Darle valor a las necesidades del consumidor, es el propósito que día a día...

Mañanitas, un caso de éxito directo al corazón de los colombianos

Para nadie es un secreto que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que nos brinda la energía necesaria...

Compartir en: